ACTIVIDAD

01.

ESTUDIOS Y PROYECTOS DE INGENIERÍA

La flexibilidad y servicio personalizado que ofrece Esteo Ingenieros, permite desde dar apoyo técnico y asesoramientos a instaladores y estudios de arquitectura con la realización de cálculos y redacción de informes, hasta el desarrollo del más complejo de los proyectos que el cliente pueda proponer.


Previamente a cualquier actuación se estudia su viabilidad urbanística, técnica y económica. Una vez contrastados y aprobados todos los parámetros que afectan al proyecto, la interacción entre el cliente y Esteo, conduce a plasmar en documentos y planos una idea común.

02.

CONTROL Y DIRECCIÓN DE OBRA

Esteo está capacitada para llevar a cabo la dirección facultativa de cualquier tipo de obra en todas las áreas referentes a Ingeniería Industrial. Dispone de personal cualificado para dirigir la ejecución material de la obra, y controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado.

Comprobando los replanteos, los materiales y la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de instalaciones, de acuerdo con las especificaciones del proyecto.

En función de la complejidad de la obra, asignamos uno o varios de nuestros técnicos para desempeñar la función de Director de Ejecución de la Obra, poniendo todo nuestro celo en ejecutar la obra en el tiempo y precio concertados, así como en coordinar los diferentes gremios que intervienen en la misma. Se efectúa la planificación, actas, informes, certificaciones, liquidaciones y los diversos trabajos que cada cliente solicite en función de sus necesidades.

03.

Coordinación de Seguridad en Obra

El Marco Normativo en materia de Seguridad y Salud para las obras de Construcción establece las disposiciones mínimas en dicho campo durante las fases de proyecto y de ejecución de las obras de construcción. La citada Normativa obliga a la elaboración del Estudio de Seguridad y Salud, o en su caso, del Estudio Básico en dichas obras, y pone en marcha la figura del Coordinador de Seguridad y Salud, tanto en fase de Proyecto como en fase de Ejecución. Asimismo, en la misma se establecen las obligaciones de los diferentes Agentes que intervienen en las obras: el Promotor, el Proyectista, la Dirección Facultativa, el Coordinador de Seguridad, el redactor del Estudio de Seguridad, el Contratista, los Subcontratistas y los Trabajadores autónomos.

Esteo Ingenieros ofrece, en Materia de Seguridad y Salud, los siguientes servicios:

  1. Coordinación de Seguridad y Salud en Fase de Proyecto.
  2. Redacción de Estudios de Seguridad y Salud.
  3. Redacción de Estudios Básicos de Seguridad y Salud.
  4. Redacción para las empresas constructoras de Planes de Seguridad y Salud.
  5. Coordinación de Seguridad y Salud en Fase de Ejecución.

04.

Trámites y Gestiones Administrativas

La empresa ofrece a sus clientes un completo asesoramiento y gestión de licencias ante las distintas administraciones, con la elaboración de toda la documentación técnica necesaria para cada tipo de trámite.

Asesoría

Asesoría sobre el cumplimiento de normativa de aplicación previa a la apertura de locales

Tramitación

  • Licencia de apertura
  • Licencia de obras
  • Permisos ante organismos oficiales

Gestión

Gestión administrativa de expedientes, contestación de requerimientos hasta obtención de licencia

05.

PROJECT MANAGEMENT

Esteo ofrece la posibilidad de contratar la dirección integral de proyecto para asegurar las reducciones de tiempo global en obra y costes generales de construcción.
El equipo de profesionales desarrolla actividades de asesoramiento y gestión para dar respuesta a diversas necesidades y tiene en cuenta la rentabilidad máxima de cada presupuesto y el control del coste, plazos, calidad, desde la concepción del proyecto hasta la entrega de la obra.

  • Fijación de objetivos, configuración o alcance, coste, plazos y calidades.
  • Redacción de proyectos, análisis del sistema de contratación adecuado, incorporación de proveedores…
  • Control de obra informando permanentemente al cliente.
  • Apoyo al cliente a la finalización de la obra para garantizar el buen funcionamiento y resolver posibles incidencias.